martes, 13 de octubre de 2009

17. Imagen corporativa

Definición de imagen corporativa
  • Imagen corporativa. Síntesis mental que los públicos elaboran acerca de una determinada empresa.
  • Imagen corporativa es ante todo una construcción elaborada por el público a partir de elementos de naturaleza muy heterogénea (visuales, culturales, experienciales, etc.).
  • La imagen corporativa es la identidad visual y física con la que la gente relaciona a la empresa, es el impacto directo que la empresa les da a los clientes al momento de conocerla o escuchar sobre ella.
  • La imagen de una empresa se constituye por el total de ideas que la opinión pública relaciona con ella. Estas ideas se generan, por un lado, a partir de factores como la calidad de sus productos y servicios, la atención al público, el trato de su personal, la seriedad en aspectos financieros y otros.
  • La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una empresa. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una empresa "significa".


Comentario:

Introducción: para una empresa, uno de los aspectos más importantes, es considerar la imagen o perspectiva que la gente o público va a tener sobre ella, esto implica si se va a tener una imagen positiva o negativa. La organización va a diseñar esa imagen por medio de diferentes elementos, como lo son el logotipo, envase de sus productos, uniforme de sus empleados, la publicidad, entre otro tipo de diseños.

Logotipo: el logotipo es una parte de interés en la imagen corporativa, ya que es el que se queda grabado en la mente del público, y así la gente identifica más fácilmente a una empresa. Es un grupo de signos, símbolos, abreviaturas y otros dígitos, con los que se forma un interesante diseño que va a representar a la empresa de manera impresa, y le va a dar un estilo más creativo a la firma. El logotipo también sirve para colocarse junto a sus competidores, y ser una forma representativa de la empresa, y le hace tener un nivel importante. Existen diferentes significados en el diseño de un logotipo, de acuerdo con las figuras y su posición.

Tipografía: se refiere a los diferentes tipos de letra utilizados en la información que va a ser transmitida a los clientes. “La tipografía lo que busca es que las letras, el mensaje se adapte hacia el público al que va dirigido.” “La tipografía lo que busca principalmente es ser funcional, comunicar, transmitir, aunque sea experimental no deja de comunicar.” La diagramación es el manejo de l espacio, donde se muestra las relaciones entre las diferentes partes de un conjunto (folletos, papelería, revistas etc.).

Identidad corporativa: es una imagen mas apropiada en el mercado. Que consta de una buena creatividad, ya que no solo implica el logotipo, sino el diseño en folletos, paginas web y demás papelería. La elección de los colores y símbolos, el estilo, la tipografía, un folleto de prestigio, son signos visibles de una organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario