Comunicación externa
- La comunicación externa se utiliza para proporcionar información persuasiva a los representantes del entorno acerca de las actividades, productos o servicios de la organización.
- La comunicación externa sirve para proyectar la identidad corporativa de la organización, de manera que exista una correspondencia y una adecuación entre la identidad proyectada y la imagen percibida por los destinatarios.
- La comunicación externa en las organizaciones implica dar y recibir información entre las organizaciones y sus entornos relevantes.
Funciones de la comunicación externa
- Ofrecer a la prensa y al público información precisa y oportuna sobre asuntos que tienen interés y valor.
- Difundir una imagen favorable de la organización.
- Generar valor y confianza en los grupos de interés.
- Reflejar la dimensión de la empresa.
- Transmitir prestigio.
“El éxito no esta solo dentro de la empresa, también está fuera”. Pat Jackson
Comentario:
Para una organización es de gran importancia darse a conocer positivamente, su objetivo es dar una buena imagen, y esto se puede lograr al mantener una buena relación con el exterior, es el caso de su comunicación con clientes, proveedores, intermediarios, competencia, medios de comunicación y el público en general. Esto beneficia a la empresa, ya que el entorno de la empresa va a crear preferencias hacia la misma, y se van a lograr los objetivos de dicha organización.
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